Una fuerte granizada que ha comenzado a caer a media tarde ha obligado a cortar la autopista AP-7 para los dos sentidos de la marcha a su paso por las localidades barcelonesas de Llinars del Vallès y Sant Celoni.
El Servei Català de Trànsit ha informado de que la granizada ha afectaddo también a la circulación en la C-35, en la misma comarca del Vallès, así como en la C-25, entre Espinelves (Girona) y Sant Julià de Vilatorta (Barcelona).
Un accidente también complica la movilidad
Se da la circunstancia de que poco antes de que se cortase la AP-7 por esta incidencia meteorológica se ha registrado un accidente en esa vía, en sentido Girona, que ha ocasionado tres kilómetros de retención en Santa Maria de Palautordera (Barcelona).
Trànsit pide a los conductores que, ante episodios como la granizada de este sábado, extremen la prudencia al volante para evitar accidentes. El granizo también ha caído en la comarca del Maresme, dejando imágenes como esta, captada en Mataró.
Nevada en el Monsteny
También ha sorprendido la nevada que ha caído en la zona de Santa Fe del Montseny (Barcelona), que acumula 3 centímetros de nieve este sábado por la tarde, ha informado el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat).
Las lluvias han pasado desde el interior de Catalunya hacia la costa, y se han mantenido en el cuadrante nordeste y otros puntos del Prepirineo y norte de la depresión Central: "Son de intensidad débil o puntualmente moderada" y a veces con granizo, añade el Meteocat.
La AP-7, reabierta parcialmente
Tras estos cortes, la AP-7 a su paso por varios municipios de Barcelona se ha reabierto parcialmente este sábado por la noche tras el paso de máquinas quitanieves, ya que la granizada de la tarde ponía en peligro la circulación por el hielo en la calzada. Pocos minutos antes de las nueve de la noche aún había circulación con congestión entre Vallgorguina y Sant Celoni tras la reapertura, pero seguía cortado el tramo entre Villalba Saserra y Llinars del Vallès, informa el Servei Català de Trànsit (SCT) en su web.
En cuanto al corte del Eix Tranversal/C-25 por la nieve de la tarde, justo antes de las nueve seguía cortada de Sant Julià de Vilatorta (Barcelona) a Santa Coloma de Farners (Girona) en sentido Lleida, tramo al que la Conselleria de Territorio de la Generalitat también ha llevado máquinas quitanieves, pero ya se había reabierto el tramo de Santa Coloma de Farners a Folgueroles (Barcelona) en sentido Girona.