Los Mossos d'Esquadra han comenzado a reforzar sus patrullajes policiales en algunos puntos de Cataluña a raíz de los robos de cables de cobre en la red ferroviaria, reiterados durante meses en el caso de la red de Cercanías (Rodalies) de Renfe, y que han afectado a la ciudadanía en forma de retrasos.



La Policía de la Generalitat ha activado el nivel 2 del Plan Operativo Específico (POE) del Metal en las regiones Metropolitanas Norte y Sur, así como en el Camp de Tarragona, y han incorporado drones para tener mayor capacidad de reacción, según informa este viernes.

Más vigilancia

El nivel 2 conlleva un aumento de los patrullajes policiales, centrados en la prevención y el control en la red ferroviaria, y de la intensificación de contactos con operadores ferroviarios, energéticos y de otros suministros.



Los Mossos han indicado que integrar la tecnología a las unidades que prestan servicio directo al ciudadano es clave para incrementar la eficacia de los dispositivos en el ámbito de la prevención, la resolución de las investigaciones y las inspecciones administrativas en los centros de gestión de residuos.

Noticias relacionadas