Los Mossos d'Esquadra arrestan a un conductor drogado en el centro de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra arrestan a un conductor drogado en el centro de Barcelona CRÓNICA GLOBAL

Vida

Un cocainómano intenta atropellar a dos policías en el centro de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han visto al conductor esnifando cocaína al volante

19 febrero, 2024 15:34
Sara Cid Miriam Saint-Germain

Noticias relacionadas

Un conductor drogado ha intentado atropellar a dos policías en el centro de Barcelona y se ha dado a la fuga después de que los agentes lo viesen esnifando cocaína en el cruce de las calles Pau Claris y Diputació. 

Policías de paisano de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) de los Mossos d’Esquadra -conocidos en el argot policial como fura- de la comisaría del Eixample de Barcelona, le han dado el alto, pero el conductor, que ha hecho caso omiso, se ha dado a la fuga a toda velocidad por las céntricas calles de la capital catalana.

Al ver esta escena, ha sido el conductor de un autobús quien ha cruzado el vehículo para intentar frenar la huida del Volkswagen Passat, donde viajaba el sospechoso. Como consecuencia del impacto, se han roto las lunas del coche del fugado, que ha seguido circulando con los cristales hechos añicos.

Encañonado y reducido

Los agentes de paisano, subidos en varias bicicletas, han iniciado una persecución que ha terminado a la altura del número 102 de la calle Pau Claris. Una testigo, que fumaba en el descansillo de un edificio, ha creído ver un arma de fuego y ha alertado a los agentes. "Lleva un arma, lleva un arma" ha gritado la mujer muy alterada.

El aviso ha obligado a los agentes a encañonar al joven, que se negaba a salir del vehículo. Luego, tras constatar que el sospechoso no iba armado, se ha iniciado un forcejeo entre varios agentes hasta lograr reducirlo y esposarlo.

Tres sospechosos

En paralelo, los agentes han retenido a otras dos personas, una mujer de nacionalidad colombiana y un hombre español que acababan de salir del Consulado de Colombia, sito en el número 102 de la calle Pau Claris.

Según ha podido conocer este medio, los dos sospechosos acudieron sobre las 12.30 de la mañana para solicitar un certificado de soltería para poder casarse. Ha sido cuando han abandonado el edificio cuando los policías los han interceptado y los han retenido frente a un escaparate durante unos minutos por su presunto vínculo con el conductor del Passat.

El coche, bajo la lupa

El coche, con las lunas rotas, ha quedado abierto en mitad de la calle. Allí, los Mossos d’Esquadra han efectuado una primera inspección ocular. Mientras tanto, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) han asegurado la zona con ayuda de la Guardia Urbana de Barcelona (GUB), que han cortado la calle.

Posteriormente han trasladado el vehículo hasta Gran Via de las Corts Catalanes, donde los agentes han realizado un segundo registro, incautándose de algunos efectos personales de los sospechosos, como un teléfono móvil y unas llaves. Una vez finalizado, una grúa del Ayuntamiento de Barcelona se lo ha llevado, previsiblemente a la comisaría para continuar con un examen más detallado.

Un detenido

Mientras que la mujer y su acompañante han quedado libres, al conductor del coche lo han esposado y ha permanecido en el interior el portal de Edifici Centre, en el número 95 de la calle Pau Claris, hasta que lo han conducido, detenido, hasta un coche policial. 

El hombre, que ha resultado herido y sangraba por la nariz, ha sido sometido a dos pruebas de alcohol y drogas por parte de la Guardia Urbana de Barcelona mientras los Mossos d’Esquadra realizaban el atestado policial.