Cirujano durante un injerto capilar en Barcelona

Cirujano durante un injerto capilar en Barcelona

Vida

Injerto capilar en Barcelona: cómo encontrar la mejor opción

Casi la mitad de la población en nuestro país desarrollará alopecia a lo largo de su vida, siendo el injerto capilar la mejor apuesta hasta el momento para ponerle fin

15 febrero, 2024 12:18

Noticias relacionadas

España es el segundo país con mayor índice de calvicie en el mundo, alcanzando el 42,60% de personas que la sufren. Por ello, el auge de los tratamientos capilares ha crecido exponencialmente en los últimos años, en concreto del injerto de pelo.

Si bien esta intervención se encuentra entre las más demandadas por los varones ―ya se hable de cuero cabelludo, barba o cejas―, es fundamental considerar varios aspectos antes de lanzarse al injerto capilar. La alta demanda de este tipo de servicios ha hecho que, en la actualidad, numerosos centros y especialistas aseguren excelentes resultados sin contar con las instalaciones, instrumentos o equipo necesario y reglamentario para ello. Incluso sin la formación adecuada. Ante esta avalancha de información, es necesario saber diferenciar el grano de la paja.

Elección de la clínica capilar

Tener la certeza absoluta de estar en buenas manos durante todo el proceso es lo que más importa a aquellos que pasen por quirófano. Hay varios indicadores que pueden resultar realmente útiles para decidir el centro. Según el Dr. Bruno Jacobovski, “para identificar si una clínica capilar es confiable se debe valorar directamente al médico, su formación oficial y específica, comprobar su experiencia mediante los resultados de casos reales publicados y las valoraciones de sus pacientes tras un año desde la intervención”.

El Dr. Jacobovski cuenta con miles de intervenciones realizadas en su clínica capilar Barcelona y es considerado uno de los mejores médicos capilares de España, especialista en recuperación de zonas maltratadas por mala praxis o por agresiones graves de la epidermis como quemaduras.

La importancia de la experiencia

Entre sus hitos figuran el perfeccionamiento de las técnicas de vanguardia en injerto capilar y la utilización de su propio instrumental. Y es que es el único cirujano que diseña y fabrica sus propios punchs, el bisturí cilíndrico para extraer folículos. Utiliza tecnología patentada que eleva la supervivencia de los folículos a un 98%, preservando la zona donante al máximo. Gracias a ello, se reduce el postoperatorio del paciente a 10 días, un plazo realmente corto.

Pese a ser ambulatorio, el injerto capilar es un proceso muy riguroso y preciso, lo que implica la necesidad de amplios conocimientos por parte del cirujano capilar. Una buena praxis consiste en no maltratar la zona donante: los folículos deben ser extraídos del área occipital y lateral de la cabeza, ya que están programados para crecer de por vida. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la zona donante no es ilimitada, por lo que resulta imprescindible preservar un equilibrio entre esta y la zona receptora.

Tratamiento individual para conseguir el éxito

Otro de los puntos que más credibilidad concede a una clínica capilar es la exposición de sus casos de éxito. Cuantos más testimonios reales, más confianza merece. El futuro paciente debe comprobar que cada intervención esté acreditada por el especialista, tanto en foros especializados como en su web y en sus redes sociales. Además, apreciar gran variedad de casos permite ver el detalle de su técnica, como el número de folículos utilizados para practicar el injerto capilar y la naturalidad del resultado final. Esto representa un plus de convicción, puesto que el paciente puede sentirse identificado con dichos casos reales.

En cada uno de los casos se realiza un diagnóstico 100% personalizado, de modo que las necesidades del paciente son atendidas de forma individual, sea para el tratamiento capilar que sea. Solamente así se consigue un aspecto homogéneo y natural, tanto en el diseño de la línea frontal como en el ángulo del cabello.

Hombre tras un transplante capilar

Hombre tras un transplante capilar

Evidentemente, para desarrollar un criterio propio es significativo contar con la opinión personal de los pacientes. Las experiencias vividas en primera persona y visibles para los usuarios pueden decantar la balanza en alguien que duda entre apostar por una clínica capilar u otra. En este punto, es importante asegurarse de que las opiniones del usuario son tras el resultado final y no al salir de la clínica capilar, ya que la evolución es todavía inexistente. Y, finalmente, la atención y sensaciones en la primera toma de contacto entre el paciente y el profesional.

Una vez considerada esta información, seleccionar la clínica capilar en Barcelona será mucho más sencillo para aquellos que busquen poner fin a la alopecia de manera definitiva y segura.

--

Contenido patrocinado