Agentes de la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil EUROPA PRESS

Vida

Varios controles de la Guardia Civil en Girona se saldan con tres detenidos por narcotráfico

La Benemérita incauta varios kilos de marihuana, hachís y heroína en distintos controles para prevenir el transporte de mercancías ilícitas por el paso fronterizo de La Jonquera 

13 febrero, 2024 15:47

Noticias relacionadas

La Guardia Civil detiene en la provincia de Girona a dos hombres y una mujer como presuntos autores de varios delitos de tráfico de drogas tras incautarles 58 kg de marihuana, 17,5 kg de hachís y 4,5 gramos de heroína. Los arrestos se enmarcan dentro de dispositivo de seguridad que se ha desarrollado en distintas fases, entre el 8 y el 12 de febrero, con el objetivo de controlar el transporte de mercancías ilícitas por el paso fronterizo de La Jonquera. 

Treinta fardos de hachís en una maleta sospechosa 

La primera de las actuaciones se produjo sobre las once de la noche del pasado jueves 8 de febrero cuando miembros de la Sección Fiscal de la Guardia Civil de La Jonquera realizaron un control en la AP-7 e inspeccionaron un autobús que circulaba en dirección norte.

Durante la inspección, los agentes sospecharon de una maleta situada en la bodega del vehículo, en cuyo interior hallaron 30 paquetes de hachís con un peso total de 15,5 kilogramos. Por ello, se procedió a la detención de su dueño, un ciudadano congoleño de 28 años, a quien acusaron de un presunto un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Hachís y heroína en un coche francés 

La segunda actuación se llevó a cabo el día 11, cuando agentes de la Guardia Civil de Roses identificaron en el área de servicio de Garrigàs (Girona), también en la AP-7, al conductor de un vehículo con matrícula francesa.

Al inspeccionar el interior del turismo, la Benemérita halló una bolsa que contenía 20 paquetes de hachís con un peso total de 2 kilogramos, así como 4,5 gramos de heroína. Como en el primer caso, el conductor quedó detenido por un supuesto delito contra la salud pública. 

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, en una imagen de archivo

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, en una imagen de archivo Guardia Civil

Casi 60 kg de marihuana en Amer 

La última actuación se produjo la mañana de este lunes 12 de febrero, cuando la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) de Girona realizaba servicio en la localidad de AmerLos agentes observaron como la conductora de un vehículo con matrícula española mostró síntomas de nerviosismo al percatarse de la presencia de los agentes. Por ello, los agentes la identificaron e inspeccionaron el maletero del vehículo

En el interior, encontraron nueve bolsas de color negro cerradas al vacío que contenían cogollos de marihuana con peso total de 58 kilogramos. Acto seguido, la mujer, de nacionalidad española y 49 años, quedó detenida por otro supuesto delito contra la salud pública. 

Los Juzgados de Instrucción en funciones de guardia de los de Figueres y Santa Coloma de Farnés ya se han hecho cargo de las diligencias.