El juez ha multado con 500 euros al productor televisivo Josep Maria Mainat por no presentarse, este jueves, al juicio que estaba previsto que se celebrara contra su exmujer Ángela Dobrowolski en el Juzgado Penal número 19 de la Ciutat de la Justícia de Barcelona por un delito de lesiones en el ámbito familiar.
Aunque Dobrowolski podía ausentarse de la vista oral, puesto que la fiscalía solicitaba para ella una pena inferior a los dos años de prisión, él tenía que declarar como testigo a petición del Ministerio Público. Sin embargo, el exintegrante de La Trinca no ha comparecido, según fuentes judiciales, porque no ha recibido la citación judicial. Así las cosas, la fiscalía ha solicitado suspender la vista.
Dobrowolski persiguió a Mainat por la casa
Los hechos por los que se acusa a Ángela Dobrowolski sucedieron durante las vacaciones de Semana Santa de 2019 en el domicilio de la Ciudad Condal en el que convivía el matrimonio. Según el escrito de acusación de la fiscalía (en este caso no había acusación particular), Dobrowolski y Mainat se encontraban en el salón de la vivienda familiar cuando se inició una disputa.
Según el Ministerio Público ella arrojó a Mainat una caja de madera que contenía medicamentos y el taburete de un piano "con el propósito de menoscabar su integridad física".
Le estrelló un bote de mermelada en la cara
Después, continúa, lo golpeó “en repetidas ocasiones con un cojín” mientras él se dirigía a la cocina. Una vez allí, Dobrowolski cogió un tarro de mermelada de cristal y se lo estrelló al productor en la cabeza. Concretamente en la sien izquierda, causándole un corte que no precisó de asistencia sanitaria.
Por estos hechos, Dobrowolski, que también será juzgada el 15 de julio por intentar asesinar a su exmarido suministrándole insulina, se enfrenta a una pena de prisión de nueve meses, además de a una orden de alejamiento y comunicación de Mainat, que no acusa ni ha solicitado compensación económica por estos hechos.
Condenada por falsificar cheques
Cabe destacar que, además de las causas que tiene abiertas, ya fue condenada en 2022 por el Juzgado Penal 1 de Barcelona a dos años y seis meses de cárcel por falsificar cheques a nombre de él. Aun así, en estos momentos Dobrowolski se encuentra en libertad.