Noche de vandalismo en Girona. Bomberos de la Generalitat se han tenido que emplear a fondo para sofocar los incendios provocados por la quema masiva de contenedores, que además ha afectado a ocho vehículos y a varias fachadas de edificios de viviendas, aunque no ha habido que lamentar heridos.
En poco más de una hora, entre las 3,39 y las 4,51 horas de este sábado, los bomberos han recibido seis avisos por incendios urbanos en Girona, según ha informado el cuerpo a través de su cuenta en la red X.
El Ayuntamiento investiga
En total, 17 contenedores han ardido durante la madrugada, además de cinco turismos y tres motocicletas, como consecuencia de la propagación del fuego.
También a través de las redes sociales, el alcalde de Girona, Lluc Salellas ha señalado que el Ayuntamiento ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y que éstos "no queden impunes".
Riesgo para los vecinos
El regidor ha lamentado los daños materiales y también que se haya puesto en riesgo a los vecinos; además, ha constatado que los incendios de las islas de contenedores han sido provocados y los causantes de que los vehículos afectados hayan sido pasto de las llamas.
Salellas ha puesto a disposición de los afectados la dirección de correo electrónico alcaldia@ajgirona.cat con el fin de que tengan acceso a toda la información y el asesoramiento que precisen.