Clima estable en general en el inicio del fin de semana en Cataluña, donde se prevé que la nubosidad de primera hora de la mañana dé paso a cielos despejados, en los que tan sólo se apreciarán intervalos nubosos en puntos del litoral y prelitoral, especialmente en el sector norte.
Por la tarde se prevé la aparición de algunas nubes tanto en el litoral central como en el interior de la mitad este. No obstante, estas nubes apenas dejarán precipitaciones, de carácter débil y escaso, en el tercio sur.
Posibles heladas
En cuanto a las temperaturas, no se prevén grandes variaciones, especialmente en las mínimas mientras que las máximas serán ligeramente más altas que en la jornada precedente.
En cualquier caso, el ambiente será frío, sobre todo durante la mañana, con heladas débiles o moderadas en puntos del interior, sobre todo en la mitad norte.
Viento moderado
La visibilidad será entre buena y excelente, aunque habrá bancos de niebla o neblina matinales en puntos de la depresión Central, que persistirán hasta el mediodía al norte de Poniente y el altiplano Central.
Hasta mediodía, el viento soplará de componente norte y oeste, entre flojo y moderado, con intervalos fuertes en l'Empordà y Terres de l'Ebre. A partir de entonces, tenderá a aflojar y pasar a ser de dirección variable en el interior y de componente sur en el litoral.