Los Mossos d'Esquadra han detenido al presunto líder de una banda de ladrones responsable de múltiples asaltos violentos en Lleida ciudad y municipios de la provincia. La detención se ha producido en Tarragona y después de una peligrosa persecución la tarde de este miércoles.
Dos años en búsqueda y captura
La persecución del delincuente, que llevaba dos años en búsqueda y captura debido a su amplio historial, comenzó en la carretera N-240 a la altura del municipio de Vimbodí.
Ha trascendido el vídeo de la detención posterior en el barrio de Torreforta, grabado por un vecino desde su balcón. En las imágenes, se aprecia el despliegue de la policía catalana para inmovilizar y arrestar al individuo, que se encontraba en el interior de un vehículo.
Según indica el diario Segre, el delincuente pretendía esconderse de los agentes en el domicilio de alguien de su entorno precisamente en Torreforta. La detención es resultado de varias semanas de investigaciones por parte de los Mossos d'Esquadra.
Asaltos con víctimas amordazadas
El individuo se trataría del líder de la banda de ladrones responsables de asaltos y robos violentos en l'Horta y otras localidades leridanas como Alguaire en los últimos meses.
Durante los mismos, llegaron a amordazar y maniatar a varias víctimas, entre ellas matrimonios de edad avanzada, para sustraerles joyas y dinero.