Los Mossos d'Esquadra han detenido al presunto violador de la madre del bebé que fue encontrado muerto en una papelera de La Bisbal d'Empordà, en Girona, hace varias semanas.
Tras ser localizada por los investigadores, la joven de 20 años ha explicado que se había quedado embarazada tras sufrir una violación y ha denunciado los hechos. Un día después, los agentes han podido dar con el individuo denunciado y han procedido a su detención, han informado en un comunicado este viernes.
En libertad como investigados
Ambos han pasado a disposición judicial la mañana de este viernes y han quedado en libertad en calidad de investigados; ella por la muerte del bebé y él por la agresión sexual denunciada.
En el caso de la víctima, el juez ha descartado medidas cautelares y ha encargado una serie de diligencias para investigar los hechos. En el caso del presunto violador y padre del niño, también ha descartado medidas cautelares, aunque su situación puede variar según los avances en las pesquisas.
Nació sin vida
La detención se ha producido en el mismo municipio gerundense donde se localizó el cuerpo del menor, que según ha explicado la madre y recoge Diari de girona, nació sin vida.
Esta información coincide con el informe preliminar de autopsia, que indica que el niño falleció en la barriga de su madre. Además, el citado diario apunta a que la joven habría ocultado su estado de gestación a su entorno.
El detenido ha pasado a disposición judicial la mañana de este viernes, y por el momento, se desconoce su estado procesal. La investigación sigue abierta.