La fiscalía de Barcelona analiza "todos los elementos" del vídeo difundido por la madre de Dani Alves
- El Ministerio Público confirma que interesará a la Sala la protección de la imagen de la víctima durante el juicio oral, que se celebrará entre el 5 y el 7 de febrero
- Instagram mantiene el contenido pese a que podría ser constitutivo de un delito penado con cárcel
Noticias relacionadas
La Fiscalía Provincial de Barcelona analiza “todos los elementos” del vídeo difundido por la madre de Dani Alves en el que se revela la identidad de la víctima de la agresión sexual que presuntamente el exjugador del FC Barcelona cometió el 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona.
El Ministerio Público ha confirmado a Crónica Global que “se está estudiando la difusión de las imágenes”, así como “todos los elementos” que aparecen en el vídeo publicado por Lucía Alves y del que se hicieron eco varios medios de comunicación.
Desveló su identidad
En el vídeo compartido por la madre del futbolista, con el que pretende defender la inocencia de su hijo, se desvelan el nombre y apellidos de la joven, así como su edad. También recoge imágenes y vídeos extraídos, supuestamente, de las redes sociales de la chica que dejan totalmente desprotegida su identidad.
La madre de Alves pretende desacreditar a la víctima alegando que publicó vídeos con sus amigas celebrando su cumpleaños, Halloween y el Oktoberfest después de la presunta violación. Por estos hechos, que podrían constituir un delito penado con cárcel por revelar la identidad de una víctima de agresión sexual, la fiscalía estudia ahora emprender acciones legales.
Protección en el juicio
Pese a esta filtración, ejecutada por un youtuber y difundida por Lucía Alves, el Ministerio Fiscal ha confirmado a este medio que “se interesará a la Sala la protección de la imagen de la víctima el día del juicio oral”, que se celebrará entre el 5 y el 7 de febrero en la Audiencia Provincial de Barcelona.
Por su parte, Ester García, abogada de la afectada, ha recordado que la difusión de estas imágenes supone “un delito flagrante”. “Es lamentable que, a fecha de hoy, se siga intentando destruir a las personas que se atreven a denunciar”, subrayaba la letrada, que tomará las acciones legales pertinentes contra “todas aquellas personas o medios que difundan las imágenes” de la víctima o faciliten cualquier información, directa o indirecta, que permita su identificación.
Instagram mantiene el vídeo
Pese a la gravedad de los hechos, la mañana de este viernes Instagram no había borrado el vídeo, publicado hace ya dos días en el perfil de Lucía Alves.