Cristina Pedroche con su vestido para las campadas de 2023

Cristina Pedroche con su vestido para las campadas de 2023 Jean Marc Manson

Vida

Pedroche sorprende con un vestido biodegradable para las campanadas: "Soy una ola"

La presentadora manda un guiño a la maternidad y el cuidado el planeta con su traje 100% orgánico de Nochevieja

1 enero, 2024 00:31

Noticias relacionadas

Y al fin se desveló (de nuevo) uno de les secretos mejor guardados de la televisión española. Este 2023, Cristina Pedroche ha tirado de inspiración vegetal para volver a sorprender a la audiencia de las campanadas.

Lo ha hecho con un vestido biodegradable de tonos verdes y azulados inspirado en el mar. "Soy una ola", ha declarado ante la atenta mirada del chef Alberto Chicote, copresentador de la Nochevieja en Antena 3.

Moda... y mensaje

Poco antes de los cuartos, Pedroche se ha desprendido de la capa que cubría su cuerpo para revelar un diseño elaborado por la navarra Paula Ulargui con materiales 100% orgánicos y reciclables.

Se trata de un tejido translúcido, casi transparente, elaborado con gelatina, agar, glicerina y agua. Una llamada de atención a la lucha contra la sequía y el cuidado del planeta que la presentadora ha aprovechado para colar en uno de los instantes mediáticos más virales del año. O, como ha explicado ella, un vestido de ninfa fluvial.

Guiño a la maternidad

Incluso los zapatos de madera, elaborados en Galicia, respondían al simbolismo con que la madrileña ha querido dar la entrada a 2024. Es el décimo año en que Pedroche participa en la despedido de año con sus llamativos atuendos. 

Tampoco ha pasado desapercibido el guiño a la maternidad, expresamente manifestado cuando ha dicho que el relieve marino se asemejaba a las "olas uterinas" que trajeron a su hija Laia, nacida el pasado julio.