Bombonas de butano en un balcón

Bombonas de butano en un balcón EUROPA PRESS

Vida

El expropietario de la sala Bikini y su pareja mueren en Camarles por la mala combustión de una calefacción de gas butano

Xefo Guasch y Curra han fallecido por inhalación de monóxico de carbono

1 enero, 2024 17:51

El galerista barcelonés y expropietario de la sala Bikini Xefo Guasch y su pareja, Curra, han muerto mientras dormían en Camarles (Tarragona) por inhalación de monóxido de carbono, por lo que todo apunta a una mala combustión accidental de una calefacción de gas butano.

Los cadáveres de los dos fallecidos, de 74 años y 65 años, respectivamente, estaban en la cama cuando los han encontrado pasadas las 10.30, explican Bombers y Mossos d'Esquadra.

Investigación: parece un accidente

Los Bomberos de la Generalitat han desplazado tres dotaciones al lugar, mientras Mossos d'Esquadra investiga los hechos, aunque todo apunta a un accidente.

Por su parte, la periodista y amiga de los fallecidos Núria Ribó ha lamentado, en declaraciones a Efe, la muerte de los dos artistas, y ha definido a Guasch como "un agitador cultural, que estaba en todas las salsas", un hombre que entre los años 1985 y 1990 llevó la mítica sala Bikini.

Galerista en el Poblenou

Actualmente, se encontraba al frente de Chez Xefo Art Gallery, un espacio singular en el barrio barcelonés del Poblenou, en el que se organizan exposiciones de pintura, escultura, instalaciones, fotografía, cine, videoarte y artes asociadas, así como presentaciones, conferencias, gastronomía, música, conciertos, e incluso ha servido de plató para rodajes de cine y televisión.

Hombre polifacético, que empezó en el mundo de la noche barcelonesa en los años ochenta, era arquitecto de formación, actualmente jubilado, y también fue restaurador, fotógrafo y realizador de vídeo.