Una carretera catalana cortada a causa de la nieve

Una carretera catalana cortada a causa de la nieve ARCHIVO

Vida

El año termina con nubes y nieve: el tiempo previsto en Cataluña el 31 de diciembre

Caerán algunos copos en los Pirineos a partir de 1.200 metros de altura

31 diciembre, 2023 08:49

Termina el año 2023 y lo hace con algunas nubes en el cielo de Cataluña. A partir del mediodía, además, se esperan nevadas débiles en los Pirineos, así como en el extremo noreste al final de la jornada. La cota de nieve se situará en torno a los 1.200 metros.

Por lo que respecta al resto del día y de la región, el cielo empezará a nublarse por la mañana y se irá cubriendo a medida que pasen las horas, aunque se disipará por la tarde, y quedará especialmente encapotado en los Pirineos y el extremo noreste. En cualquier caso, la visibilidad será excelente, salvo la niebla matinal prevista en la zona oeste de la depresión central y en el valle del Ebro.

Girona, en aviso amarillo por oleaje

La temperatura mínima será parecida o algo más alta que la del sábado, salvo en los Pirineos, que descenderá. Asimismo, la máxima bajará de manera moderada en todo el territorio.

El viento soplará suave y variable al principio y al final del día; pero, al mediodía, entrará la tramontana en el norte del Empordà. El resto de domingo no se prevén incidencias por ningún vendaval, bien que en zonas altas y sotavento de la sierra Transversal se esperan fuertes rachas hasta media mañana.

Por último, Girona estará en aviso amarillo por oleaje, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).