El día de Nochebuena llega a Cataluña con una climatología similar a la de jornadas anteriores, con predominio de cielos despejados en buena parte del territorio y temperaturas que experimentarán un ligero descenso, especialmente en el caso de las mínimas.
En un nuevo día sin previsión de precipitaciones, los termómetros llegarán a máximas que serán inferiores a las de ayer en zona de las Depresión Central y el interior de Terres de L’Ebre, mientras que en el resto serán similares en general o levemente más altas.
Niebla en el norte
Los cielos presentarán un aspecto despejado en general, si bien habrá nubosidad baja al oeste de la Depresión Central a lo largo del día, que incluso cubrirá toda la zona. Este episodio también se dará en puntos de la mitad norte del litoral.
No obstante, la visibilidad será buena y excelente en la mayor parte del territorio, a excepción del oeste de la Depresión, donde se espera entre regular y deficiente debido a la presencia de numerosos bancos de niebla. En el prelitoral norte también habrá algunos bancos de niebla o neblina matinal.
Vientos flojos
En cuanto al viento, será flojo y de dirección variable en general, con terral en el litoral durante la mañana, que podrá venir acompañado de algunas rachas fuertes.
Además, predominará el componente oeste en el oeste de la depresión Central y el componente sur y oeste en el litoral durante las horas centrales del día. Soplará de tramontana floja o moderada al norte de l'Empordà hasta la tarde.