Imagen de una celda de la Cárcel de Ponent

Imagen de una celda de la Cárcel de Ponent Cedida

Vida

Intento de agresión sexual a una funcionaria en la cárcel de Lleida

  • Un preso intenta arrastrar a la trabajadora pública a una celda agarrándola por la muñeca
  • El incidente no fue a más, aunque hubo otros altercados el viernes
24 diciembre, 2023 11:23

Noticias relacionadas

Intento de agresión sexual a una funcionaria en el centro penitenciario de Ponent, en Lleida. Un preso trató de arrastrar a una empleada de la prisión anteayer, pero su intento fue baldío. 

Lo ha avanzado Segre, que ha precisado que la denuncia pública la ha elevado el sindicato UGT, en el marco de una jornada muy tensa en esta penitenciaría. Por su parte, el Departamento de Justicia ha admitido "un incidente que se solucionó con éxito, siguiendo el protocolo establecido, gracias a la profesionalidad de los funcionarios". 

Arrastrada por la muñeca

La versión de la parte social difiere. Según UGT, un preso de origen africano cogió a la funcionaria por la muñeca después de insinuársele varias veces. 

La intervención de otros compañeros habría frustrado el intento del reo. 

Algaradas

No fue el único suceso el viernes. Según UGT, hubo "graves alteraciones del orden público", por lo que once internos terminaron en el DERT, que es el departamento de aislamiento. 

Sin embargo, al "faltar personal", se tuvieron que suspender las salidas al patio y actividades para poder vigilar a los aislados. 

En opinión del sindicato, la cárcel de Ponent "no tiene las condiciones óptimas" para albergar a sesenta presos. 

Vídeos en Lledoners

Esta situación llega cuando ha trascendido otro hecho inquietante en la cárcel de Lledoners, en Barcelona. Un preso mantiene abierta una cuenta de TikTok que explica la vida diaria en el centro. 

Como explicó este medio, el residente cuelga grabaciones con un móvil ilegal desde el módulo cinco del penal, ante la estupefacción de los funcionarios, que alertan de que la instalación "está fuera de control".