Precintado un icónico bar rockero de Barcelona. Un gran dispositivo policial y de técnicos fiscales y de la autoridad laboral irrumpió ayer en la zona de Marina, una de las áreas de marcha de la Ciudad Condal.
Lo han detallado fuentes policiales, que han precisado que la Guardia Urbana de Barcelona, Mossos d'Esquadra y los técnicos fiscales y laborales peinaron ayer la zona aledaña a la calle Marina, donde operan diversos bares de copas y clubes de ocio nocturno de la Ciudad Condal.
Un solo cierre: Dixi 724
El esfuerzo policial y administrativo terminó con el cierre de solo uno de los negocios: Dixi 724, situado en la calle Pallars, uno de los templos de la música rockera de la urbe.
Voces policiales han precisado que el precinto lo ordenaron las autoridades sanitarias al detectar anomalías en este club. Hoy mismo, la gerencia ya ha informado del cierre por razones "ajenas" a la dirección.
31 años
Cabe recordar que Dixi es una de las boîtes más emblemáticas de la parranda nocturna barcelonesa.
Empezó su andadura en el número 50 de la calle Sancho de Ávila, pero cerró en 2017 debido a la reforma urbanística de la zona.
La familia Martínez
Renació en su ubicación actual, con un tamaño menor.
Sigue siendo une de los garages de música pop, rock y hasta metal con más solera de la zona de Marina y de toda Barcelona.