Un matrimonio y su hijo salvaron la vida este miércoles en Torregrossa (Lleida) por cuestión de minutos, después de que su casa se viniese abajo justo después de que saliesen por la puerta.
Ocurrió a las 15.21 de la tarde cuando el inmueble, situado entre las calles Lleida y Anselm Clavé del citado municipio se derrumbase justo después de que la familia saliera a la calle.
Ninguna persona herida
Así, el fatal suceso podría calificarse de milagro. Sobre todo, teniendo en cuenta que la pareja regenta el supermercado que hay en la planta baja del inmueble, que a esa hora estaba cerrado al público.
La alcaldesa de la localidad, Maribel Zamora, explicó que el matrimonio escuchó un ruido y salió a la calle junto a su hijo. Después, el inmueble se desmoronó parcialmente sin que ninguna persona haya resultado herida.
Seis edificios desalojados
Hasta el lugar se desplazaron cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que cerraron el paso y desalojaron a los vecinos de cinco bloques adyacentes.
Tras asegurar el perímetro, el Grupo de Estructuras y Colapsos (GREC) de los Bomberos valoró junto con el arquitecto municipal el estado de las instalaciones y el procedimiento a seguir para garantizar la seguridad de los vecinos de la zona.