El primer día de diciembre viene acompañado de un fuerte descenso de las temperaturas en Cataluña. Nubes, nieve y fuertes lluvias es lo que marca la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat).
El cielo estará cubierto en su totalidad hasta media tarde. A partir de ese momento, se espera que los claros se vayan abriendo de manera progresiva en las zonas de Poniente y la mitad sur del territorio. En cambio, en el tercio norte y en el resto del cuadrante noreste, el cielo permanecerá medio o muy nublado.
En cuanto a las precipitaciones, se espera que llueva en toda Cataluña, siendo la Costa Brava la zona con mayor dispersión de la lluvia. Posteriormente, la intensidad de las precipitaciones disminuirá de oeste a este, hasta quedar relegada al extremo norte del Pirineo al final del día.
Viernes pasado por agua
Las cantidades de lluvia serán escasas en general, aunque en la mitad norte podrían llegar a ser abundantes.
Las temperaturas sufrirán un fuertes descenso en todo el territiorio, donde los valores oscilarán entre los 8ºC y los 13ºC y algo más elevados en la zona de la costa. Asimismo, según el Metocat, se espera que las temperaturas mínimas se registren al final de la jornada.
En cuanto a la cota de nieve, irá descendiendo a lo largo del día. En la madrugada, se espera que se sitúe alrededor de los 2.600 metros, pero a medida que avance el día, bajará progresivamente hasta alcanzar los 1.200 metros al final de la jornada.