Multa de la Generalitat a dos quintos de Navidad celebrados en la provincia de Girona el pasado año por incluir espectáculos eróticos.
Los servicios territoriales de la Conselleria de Interior en Girona han sancionado a dos entidades de Fornells de la Selva y Viladomat por organizar un juego típico de las fiestas navideñas, que se asemeja al bingo, por incorporar "un espectáculo de tipo erótico para el que los organizadores no tenían autorización".
Las salidas, bloqueadas
El Govern ha sancionado a los organizadores de Fornells con 1.500 euros y a las entidades organizadoras de Viladamat con 3.000 euros.
En este segundo caso la sanción es más elevada porque, además, los responsables colocaron las mesas y las sillas de tal forma que “bloqueaban totalmente las salidas del local", en el que había más de 600 personas.
Anunciaban "premios picantes"
En el cartel difundido en las redes sociales, los organizadores del quinto de Viladomat prometían a los asistentes, que debían abonar una entrada de 20 euros, "premios picantes" y espectáculos en directo.