La Guardia Urbana de Reus ha localizado y detenido a la conductora que presuntamente atropelló mortalmente a una anciana el viernes en la capital del Baix Camp y se dio a la fuga. Los agentes de la policía local la buscaban desde el viernes, con la colaboración de los Mossos d'Esquadra.
Los hechos por los que ha sido arrestada se remontan al viernes. Una vecina de la localidad, de 89 años, paseaba a mediodía junto a su hijo cuando fue arrollada por un turismo que, en lugar de detenerse, aceleró la marcha y se dio a la fuga. La anciana sufrió heridas de consideración e ingresó en estado crítico en la uci del Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde falleció a última hora de la tarde.
Hallan el coche
Desde el momento en el que se produjo el atropello, sobre las 11.45 del viernes, la policía local buscaba a la conductora.
Gracias a los testigos, que aportaron detalles sobre la matrícula, color y modelo del vehículo, los agentes localizaron el coche estacionado en la avenida Maria Fortuny de Reus, según avanzó el Diari de Tarragona. El turismo presentaba daños en el chasis y en el retrovisor compatibles con el atropello. Sin embargo, no pudieron localizar a la mujer.
Una discusión de pareja
Tras revisar la documentación que abandonó en el coche antes de huir, los agentes pudieron comprobar que se trataba de la misma mujer que un rato antes había mantenido una discusión con su pareja en Vilanova d’Escornalbou, motivo por el que habían sido requeridos en el domicilio.
Sospechan que, en un estado de nervios fruto de la discusión, habría cogido el coche para dirigirse a casa de su familia, que reside en Reus, arrollando accidentalmente a la anciana.
Finalmente, los agentes la localizaron y detuvieron el sábado, sin que haya trascendido dónde se encontraba la presunta autora de los hechos. Ahora, la Policía Local sigue con las investigaciones y la tramitación del atestado.