Port de la Selva

Port de la Selva

Vida

Hallan los cuerpos de dos hombres franceses junto a un velero naufragado en Girona

Las dos víctimas habrían muerto ahogados intentado salir de la embarcación tras chocar contra las rocas por el fuerte oleaje

24 noviembre, 2023 08:57

Noticias relacionadas

Los cadáveres de dos hombres franceses de 76 y 78 años han aparecido la madrugada de este viernes flotando en el mar junto a un velero que había embarrancado en El Port de la Selva (Girona).

El barco se hallaba a unos 30 metros de la costa, en una pequeña isla al lado de la urbanización de Cap de Vol. Las primeras investigaciones apuntan a que habrían muerto ahogados intentado salir de la embarcación tras chocar contra las rocas por el fuerte oleaje.

Aviso a las 00.30 de la noche

El 112 ha recibido el aviso a las 00.30 de la noche para dirigirse hasta la costa de la urbanización. A la zona de han desplazado la Guardia Municipal del municipio, los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bomberos, el Servicio Médico de Emergencias (SEM) y un helicóptero de Salvamento Marítimo.

Investigación en marcha

Los sanitarios del SEM han intentado reanimar a las dos víctimas, pero finalmente no han podido remontarlos. 

La policía judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Eso sí, descartan que haya signos de violencia y de entrada apunta a que se trata de una muerte accidental.