La climatología se mantendrá estable en Cataluña este último día de la semana, en el que se espera una subida moderada de las temperaturas, que podría llevar a los termómetros a marcar 25 grados en algunos puntos del territorio, una cota anormalmente elevada a estas alturas del año.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados, aunque en puntos de la mitad sur del litoral y en la Costa Brava se podrán apreciar intervalos de nubes bajas a partir de media tarde, cuando también se esperan algunas bandas de nubes altas.

Sin precipitaciones

Un día más, no se esperan precipitaciones en toda la Comunidad Autónoma.

En cuanto al viento, soplará flojo y de dirección variable hasta media mañana en la mayor parte de Cataluña, y también a partir de la tarde. El resto del día se impondrá el viento de componente sur en la costa, entre flojo y moderado, mientras que seguirá entre flojo y variable en el interior, con predominio del de componente oeste.

La visibilidad será entre buena y excelente. Aun así, hasta media mañana se prevé la existencia de algunos bancos de niebla o neblina en puntos del Valle del Ebro, Poniente, litoral y prelitoral. Durante el resto del día también son probables en puntos de la Costa Dorada y el sur de la costa central.