Cielos despejados con alguna nube puntual sobre la población de Viladecans, en el Baix Llobregat / CM

Cielos despejados con alguna nube puntual sobre la población de Viladecans, en el Baix Llobregat / CM

Vida

Cielos poco nubosos y temperaturas estables para este sábado en Cataluña

La previsión meteorológica apunta a una situación similar a la de las últimas jornadas, con escasa presencia de viento y sin atisbo de precipitaciones

18 noviembre, 2023 09:29

Tiempo estable en Cataluña para este sábado, en el que predominarán los cielos poco nubosos o despejados, sin atisbo de precipitaciones en toda la Comunidad Autónoma. 

En el litoral y prelitoral central y sur habrá intervalos de nubes bajas que también podrían darse en puntos de la depresión central. A partir del mediodía serán algo más abundantes las nubes altas y para el final de la jornada se esperan algunas nubes bajas en puntos del litoral sur.

Sin cambios en la temperatura

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán estables respecto a las registradas en los  últimos días, aunque en el tercio sur se prevé un ligero descenso de las máximas.

La visibilidad será entre buena y excelente, si bien hasta media mañana localmente será regular en zonas elevadas del sector central del litoral y prelitoral.

Vientos flojos

En zonas interiores podrán formarse brumas, así como en algunos puntos del sur de la Costa Dorada, especialmente a partir del mediodía.

Mientras, el viento será flojo y de dirección variable hasta media mañana y de nuevo a partir de la tarde. El resto de la jornada se impondrá el componente oeste flojo, y el viento sur y oeste en la zona costera, donde será algo más intenso.