Saül Gordillo, exdirector de Catalunya Ràdio, en una imagen de archivo

Saül Gordillo, exdirector de Catalunya Ràdio, en una imagen de archivo

Vida

El juez procesa a Saül Gordillo por una presunta agresión sexual a una de sus redactoras

El instructor da 10 días a las partes para que presenten sus escritos y soliciten la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa

17 noviembre, 2023 13:54

Noticias relacionadas

El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Barcelona procesa a Saül Gordillo, exdirector de Catalunya Ràdio, por una presunta agresión sexual a una redactora cuando estaba al frente del diario digital Principal. Así las cosas, el instructor deja a un paso del juicio al periodista.

En un auto al que ha tenido acceso este medio, el juez da por finalizada la fase de instrucción sobre la primera de las dos denuncias presentadas contra Gordillo por dos de sus redactoras, que aseguraron haber sufrido una agresión sexual del que era su director durante la cena de Navidad de la empresa.

En la cena de Navidad

Ahora, el juez pide a las partes que, en el plazo de 10 días, formulen sus escritos de acusación, en los que deben solicitar la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa. También podrán solicitar que se practiquen nuevas diligencias, si así lo consideran necesario para formular su acusación contra el periodista.

Los hechos se remontan al 1 de diciembre de 2022, cuando Gordillo coincidió con la denunciante, una de sus redactoras, en la cena de Navidad del diario Principal. Tras esta cena, a la que asistieron trabajadores de este y otros medios vinculados, continuaron la fiesta en la Sala Apolo de Barcelona. 

Metió su mano dentro del pantalón

El Ministerio Público sostiene que Gordillo, que en aquel momento era “superior jerárquico” de la presunta víctima, como director del citado medio, se dirigió a la barra y, sin dirigirle la palabra, “llevó su mano hacia la vagina de ella, sin llegar a tocarla de manera directa por la ropa que llevaba”.

No obstante, continúa el auto, Gordillo “continuó con sus actos hasta conseguir introducir su mano por una pernera del pantalón corto que vestía” la víctima. Por estos hechos, la joven sufre estrés postraumático y su recuperación “no consta a día de hoy”.