Armas incautadas por los Mossos d'Esquadra en una masía de Girona

Armas incautadas por los Mossos d'Esquadra en una masía de Girona MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

Los Mossos desmantelan un cultivo de marihuana valorado en 36.000 euros y se incautan de cuatro armas en una masía

Los agentes han decomisado 1.300 plantas en una vivienda de Girona, así como de las herramientas necesarias para cultivarlas

16 noviembre, 2023 11:15

Noticias relacionadas

Los Mossos d’Esquadra han desmantelado una plantación de marihuana en el interior de una masía de Sant Julià de Ramis (Girona) y han detenido a su responsable.

Los agentes se han incautado de 1.300 plantas, valoradas en 36.385 euros en el mercado ilícito, así como las herramientas necesarias para su cultivo. Asimismo, durante el registro de la masía se hallaron cuatro armas de fuego y una de aire comprimido, que han sido decomisada.   

Plantación de marihuana hallada en el interior de la masía de Girona

Plantación de marihuana hallada en el interior de la masía de Girona MOSSOS D'ESQUADRA

1.495 detenidos y 65 ‘vuelcos’ hasta agosto

Entre el 1 de enero y el 31 de agosto de este año, los Mossos d’Esquadra han efectuado 481 operaciones contra el tráfico de marihuana, en las que han desmantelado 284 cultivos y han detenido a 1.495 personas. En el mismo periodo, la policía catalana se ha incautado de casi cinco toneladas de esta sustancia

Solo durante los primeros 10 meses se han registrado 65 narcoasaltos en Cataluña, robos entre bandas dedicadas al tráfico de marihuana perpetrados con extremada violencia. De hecho, las fuentes consultadas señalan que en el 39% de estos vuelcos se utilizaron armas de fuego.