Cataluña amanece este miércoles 15 de noviembre con un ligero descenso de las temperaturas. Tras un día marcado por las altas temperaturas, muy por encima de lo habitual para esta época de año, los termómetros empiezan a recular.
En la provincia de Girona y comarcas de la costa, las temperaturas podrían bajar hasta ocho o diez grados menos que ayer al mediodía: las máximas se moverán alrededor de los 20 grados. En el resto del territorio el descenso de los termómetros no será tan evidente.
No llega la lluvia
Los cielos se mantendrán parcialmente nublados a lo largo de la jornada y se formarán nubes bajas en muchas comarcas de Girona y Barcelona. Por la tarde avanzarán hacia Tarragona. Aunque se espera la llegada de algún chubasco pequeño y aislado, la lluvia que necesitan los embalses para revertir la sequía sigue sin aparecer.
Cataluña se encuentra en una situación de sequía sin precedentes: ahora mismo las reservas de los embalses catalanes se encuentran al 19%. Unos niveles que obligarán al Govern a avanzar el estado de emergencia, y es que la Generalitat estudia declarar el estado de preemergencia en los municipios que dependen de las cuencas internas catalanas que están en los niveles más bajos.