La Audiencia Provincial de Lleida ha condenado a un hombre a seis años de cárcel y a pagar 15.000 euros de indemnización a la madre de su hijo, a la que golpeó, amenazó y violó en Lleida en 2022.
Las partes implicadas en el juicio han pactado este lunes una rebaja de los 14 años de prisión que inicialmente solicitaba el Ministerio Fiscal hasta los seis años de cárcel y seis más de libertad vigilada como autor de un delito de agresión sexual. El tribunal lo ha condenado, además, a que realice trabajos para la comunidad.
Atacó tres veces a la víctima
Además de la pena de cárcel, la Audiencia de Lleida lo ha condenado a pagarle una indemnización de 15.210 euros a la víctima y le prohíbe que se comunique mediante cualquier vía con la mujer durante los siete años posteriores al cumplimiento de la condena.
Los hechos por los que ha sido condenado se remontan a mayo de 2022, cuando el acusado le propuso tener sexo a la víctima. Ante la negativa de la mujer, le pegó dos bofetadas y la agredió sexualmente. Además de este episodio, el hombre la atacó en otras dos ocasiones más, en presencia de su hijo.