Cataluña amanece con cielos mayormente cubiertos de nubes en gran parte del territorio. A partir de mediodía irán disminuyendo de forma gradual, dejando un cielo sereno o poco nublado.
En el Pirineo y en las comarcas del nordeste de Cataluña si se podrían presentar algunas nubes más pesadas, lo que podría afectar la visibilidad y la probabilidad de lluvias en esas áreas.
Lluvias débiles
En cuanto a las lluvias, se esperan precipitaciones ligeras y dispersas durante la primera mitad del día en todo el territorio. Estos chubascos se desplazarán de oeste a este, por lo que es posible que las áreas del oeste experimenten las lluvias primero y después se extiendan hacia el este.
Por la tarde podrían registrarse chubascos aislados en algunas áreas del cuadrante noreste. Sin embargo, se espera que las precipitaciones sean poco abundantes.
Termómetros al alza
En cuanto a las temperaturas, se predice una ligera subida en las mínimas para hoy, lo que puede que se traduzca en una mañana más cálida de lo habitual.
Por otro lado, se espera que las temperaturas máximas también sean ligeramente más altas, especialmente en el litoral central y sur de Cataluña.