Los Mossos d’Esquadra han detenido a siete jóvenes, entre los que figuran varios menores de edad, como presuntos autores de robos con violencia en una zona de ocio nocturno de Terrassa (Barcelona).
Los ahora detenidos actuaban en grupo, de entre 15 y 20 personas, y provocaban peleas con otros jóvenes para agredirles y robarles el teléfono móvil. En concreto eran las chicas de esta pandilla quienes iniciaban una discusión con algún joven a la salida de las discotecas, a altas horas de la madrugada, par propiciar el inicio de una reyerta.
Paliza grupal a las víctimas
Era entonces cuando se unían el resto de miembros del grupo, que rodeaban a las víctimas, las tiraban al suelo y las agredían propinándole y patadas en la cabeza y en el cuerpo para evitar que pudiesen levantarse. En algunos de estos episodios, los detenidos llegaron a usar botellas de cristal para atacar a las víctimas.
El grupo aprovechaba este contexto de extrema violencia para arrebatarles a los afectados sus móviles y, en ocasiones, también la cartera.
Se esperan nuevas detenciones
Los Mossos d’Esquadra han confirmado que los hechos investigados se enmarcan entre finales de septiembre y octubre y que la investigación sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.