@veronicagomez_9
Cataluña amanece este martes con cielos despejados en la mayor parte del territorio, aunque se espera que a mediodía se produzcan algunas nubes en las comarcas del este. Sin embargo, por la tarde, es posible que se formen algunos nubarrones en el Pirineo y el extremo noreste.
Según el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), no se esperan lluvias intensas, con posibilidad de algunos chubascos aislados hasta primera hora de la mañana en la Costa Brava.
No se espera agua
A partir de la tarde, es probable que estos chubascos se desplacen hacia el extremo norte, aunque serán de intensidad débil y no acumularán una gran cantidad de precipitación.
La cota de nieve estará alrededor de los 1.400 metros, por lo que es poco probable que haya nieve en las zonas más bajas. En cuanto a las temperaturas, se espera que tanto las mínimas como las máximas bajen ligeramente en comparación con días anteriores.
El día mas fresco de la semana
Así, se espera el día más fresco de la semana con temperaturas máximas oscilarán entre los 14 y 16 ºC en las zonas de interior.
En Girona y en la zona de las Tierras del Ebro se espera que los termómetros se mantengan similares a las del día anterior.