La alerta de seguridad en el Aeropuerto de Hamburgo (Alemania) ha atrapado al FC Barcelona. El vuelo del equipo azulgrana a la ciudad alemana se ha retrasado y parte de la expedición culé se ha desviado a Hannover por el cierre de la ciudad aérea, en la que ayer entró un secuestrador armado con su hija y sigue allí.
Lo explican fuentes aeroportuarias, que alertan de que el equipo catalán y el resto de la expedición "han sufrido un retraso de un mínimo de tres horas" en Barcelona por el cierre del aeródromo hanseático. Es así porque la pista estaba cerrada por una alerta de seguridad registrada el sábado por la noche.
Parte de la expedición, en Hannover
Ha habido más, porque parte de la expedición azulgrana --no los jugadores, sino la parte operativa y técnica-- han aterrizado en la ciudad de Hannover y no Hamburgo al estar este último aeropuerto cerrado.
Desde el sector aéreo alertan de la "dificultad" de cuadrar los vuelos hacia la ciudad norteña al estar su aeropuerto inoperativo. Ante ello, la escuadra de Xavi Hernández volará previsiblemente a otra ciudad e irá a Hamburgo por carretera.
Otra parte de la expedición se ha quedado en tierra porque el vuelo de la tarde se ha cancelado.
Secuestra a su hija e irrumpe en pistas
La causa del cierre del aeropuerto alemán es que ayer sábado por la noche, un individuo armado entró en el mismo con su hija secuestrada. El hombre irrumpió en las pistas con un coche. Una vez allí, arrojó cócteles molotov, sin causar heridos. Llevaba al menos una pistola, con la que disparó al aire, explicó El Español.
El individuo, acompañado de su hija de cuatro años, está negociando con la policía para deponer su actitud. Previamente, su esposa había denunciado el posible secuestro de la menor, como finalmente ha pasado. Desde el punto de vista policial, no se trata como ataque terrorista.
Partido contra el Shaktar
En este marco, el primer equipo del FC Barcelona tenía que volar a Hamburgo para disputar el partido de Champions League contra el Shaktar Donetsk pasado mañana. El match está programado para el martes 7 de noviembre a las 18:45 horas en el Volksparkstadion de la capital hanseática.
El Shaktar juega en esta arena por motivo de la guerra en Ucrania. Se trata de un partido del grupo H de Champions.