La fiscalía pide ocho años de cárcel para un hombre que mantuvo relaciones íntimas consentidas a cambio de dinero con otro, grabó el acto sexual en vídeo y se lo envió a su mujer tras hacerle chantaje.
Los hechos por los que será juzgado en la sección 3 de la Audiencia Provincial de Barcelona se remontan al 23 de septiembre de 2020, cuando ambos se citaron en un hotel de la Ciudad Condal para tener sexo. Al cabo de dos o tres días el acusado contactó con el que había sido su cliente y le pidió que le “apoyase” con sus estudios, según recoge el escrito del Ministerio Público.
Le exigió 6.850 euros
“Te doy una hora para que te lo pienses o, de lo contrario, tendré que seguir presionándote de otras maneras que no serán bonitas”, lo amenazó. A continuación, sostiene la fiscalía, le envió una tabla de precios de los estudios de dirección que quería cursar y que pretendía que la víctima abonase.
En total le solicitó 6.850 euros, de los cuales 990 euros se correspondían con la reserva del curso, 1.300 euros con la matrícula y la cuantía restante con ocho mensualidades de 570 euros cada una. “Es por una buena causa para mí y podrás considerar tu generoso apoyo como una cuestión altruista”, añadió. “Si llegamos a un buen acuerdo créeme que te dejaré en paz y esto no te va a volver a pasar nunca más”, prometió antes de poner como plazo una hora para que la víctima se lo pensara. Sin embargo, el afectado no respondió.
"¿Sabes con quién pasa el tiempo tu esposo?"
Pocos días después de estos hechos, el 1 de octubre de 2020, el acusado se dirigió al portal del bloque en el que residía la víctima junto a su mujer y dejó una nota en el buzón con su teléfono anotado. Fue la esposa de la víctima quien recogió el post-it y llamó al número hasta en dos ocasiones sin recibir respuesta.
Al cabo de media hora el acusado le escribió, según recoge la fiscalía en su escrito: “Hola, ¿Qué tal? Me apena mucho hacer esto, pero ¿sabes con quién pasa el tiempo tu esposo?”. A continuación, añade el Ministerio Fiscal, el acusado le adjuntó una fotografía íntima con la víctima y le espetó: “No quería perjudicarte, pero me parecía injusto que tu esposo recurra a mis servicios”.
Amenazó con difundir el vídeo
Además de la imagen que envió a la mujer, en la que aparecían el acusado y la víctima en la cama de un hotel practicándose mutuamente una felación, el procesado añadió que existía “un vídeo largo y explícito” y que, para que no saliese a la luz, tendrían que llegar a un acuerdo. “Sería fatídico que las personas que conviven con ustedes, vecinos y seres queridos lo vieran”, amenazó.
Tras enviar la imagen a la mujer, se puso en contacto de nuevo con la víctima y expresó: “¿Te gustó mi sorpresa? Ya decidirás qué harás, pero esto también puede afectar al negocio de tu familia, ¿no crees? Yo no me ignoraría si fueses tú”.
Cárcel y orden de alejamiento
A raíz de estos hechos la mujer de la víctima descubrió que su marido mantenía relaciones sexuales con otros hombres, una circunstancia que desconocía hasta ese momento. Por estos hechos, la fiscalía pide para el acusado dos años de prisión por un delito de chantaje o amenazas y por el delito de descubrimiento y revelación de secretos pide seis años más.
Además, solicita que se le imponga una orden de alejamiento de 1.000 metros con la víctima durante un periodo de dos años.