El actor de doblaje y cantante Jordi Vila / @dubbcn

El actor de doblaje y cantante Jordi Vila / @dubbcn

Vida

Muere la emblemática voz de las canciones de ‘Bola de Drac’ y ‘Musculman’

El actor de doblaje y cantante Jordi Vila, intérprete de múltiples temas en catalán de series de dibujos animados ha fallecido este domingo, según ha confirmado el sindicato de dobladores de Barcelona, DUB

29 octubre, 2023 13:39

Se apagó la mítica voz de "Bola de Drac". Jordi Vila, intérprete de canciones de algunas de las series de dibujos animados con las que crecieron varias generaciones, ha fallecido este domingo, según ha confirmado el Sindicato Profesional de Artistas de Doblaje de Barcelona (DUB).

"Hoy nos ha dejado nuestro compañero Jordi Vila, voz de canciones míticas de toda una generación y una persona excepcional", ha publicado en su cuenta de la red X la asociación. 

La infancia de varias generaciones

Actor de doblaje y cantante, Jordi Vila puso voz también a otras series como "Musculman", "Tortugas Ninja" y "Ranma", que forman parte del acervo cultural de la época contemporánea. 

Numerosas personalidades del mundo de la cultura e incluso de la esfera política han manifestado su pesar por la desaparición del artista. Entre ellas, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, quien ha asegurado a través de las redes sociales que "nos ha dejado una de las voces de nuestra infancia". 

Reacciones

También se ha pronunciado la consellera de Cultura, Natàlia Garriga, al recordar a Vila como alguien "querido por el sector y por tantísimas personas que han oído su voz desde casa".

"Muchas voces de doblaje marcan nuestra vida", ha destacado Garriga, que también ha mandado un fuerte abrazo a sus familiares y amigos.