Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres por presunto soborno, tenencia de armas, receptación y robo con fuerza en un domicilio de Martorell (Barcelona). El arresto se produjo el 24 de octubre, cuando los agentes detectaron a un coche con tres ocupantes circulando a gran velocidad por la AP-7 y les pararon para identificarles.
Uno de ellos "le ofreció a uno de los agentes un pago en efectivo de una cantidad superior a la sanción por exceso de velocidad para irse".
Un grupo de gran movilidad
Los investigadores supieron que los tres tenían antecedentes por robos con fuerza en distintos puntos de España y "dedujeron que se trataba de un grupo de gran movilidad, sin vinculación firme con un territorio concreto, de los que se desplazan rápidamente de un punto a otro" para delinquir.
Por eso, registraron el vehículo y localizaron una cantidad importante de dinero en efectivo y un arma de fuego entre sus pertenencias y, además, objetos susceptibles de proceder de robos, como relojes de alta gama, plumas y bolsas de marca y joyas de oro.
Robos en Vigo y A Coruña
Posteriormente, los investigadores determinaron que los ladrones habían estado los últimos días en Galicia y les relacionaron con dos robos recientes en Vigo y A Coruña.
Los detenidos, en situación irregular en el Estado y con expediente de expulsión por la Policía Nacional, pasaron a disposición judicial el viernes.