Un hombre de 55 años ha sido detenido por una agresión sexual a su hija de 30 años en un camping de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Los hechos se produjeron el domingo pasado, fue entonces cuando la mujer alertó a los Mossos d'Esquadra de que había sido agredida en una autocaravana por su padre.
El relato de la joven alertó a los agentes, ya que no era la primera vez que era víctima de una violación por parte de su padre. Según su denuncia, las agresiones y abusos sexuales habían tenido lugar de forma prolongada en el tiempo. Tanto, que empezaron cuando era menor de 16 años.
Con todo, no fue hasta este domingo cuando se decidió a presentar una denuncia contra su padre. La causa ha quedado abierta por delitos de agresión sexual continuada, agresión a una menor, maltrato habitual y amenazas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
Ingreso en prisión
Fue en la comisaría de los Mossos de Vilanova i la Geltrú donde explicó lo que había vivido desde que era pequeña. Los agentes procedieron entonces a detener a su padre, que entró en los calabozos el mismo día en el que habría agredido sexualmente por última vez a su hija.
Pasó a disposición judicial dos días después, el martes, y declaró ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Vilanova i la Geltrú. Por la gravedad de los hechos, el tribunal que le escuchó ordenó su ingreso inmediato en prisión. Se quedará en la cárcel de forma provisional, comunicada y sin fianza.