Registro en El Prat de Llobregat

Registro en El Prat de Llobregat CEDIDA

Vida

Golpe al grupo neonazi Combat 18

La policía ha realizado entradas y registros en diferentes municipios de Cataluña, Madrid, Lugo, Toledo y Málaga

17 octubre, 2023 07:33

Agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Nacional han llevado a cabo este martes una operación conjunta contra el grupo neonazi Combat 18 en Cataluña y otros puntos de España; en concreto, en Madrid, Lugo, Toledo y Málaga. Los agentes de la Comisaría General de Información de la policía catalana y un Equipo Conjunto de Investigación de la Policía Nacional han detenido a 16 personas. 

En Cataluña, a partir de las seis de la mañana, se han llevado a cabo 10 entradas en domicilios de Barcelona, El Prat de Llobregat, Sentmenat, Navarcles y Sant Boi de Llobregat, todas ellas en Barcelona; Lloret de Mar, en Girona, y Mollerussa (donde han detenido a un hombre y a una mujer), en Lleida.

En el resto de España, la policía ha realizado cuatro registros: en Málaga, Arganda del Rey (Madrid), Talavera de la Reina (Toledo) y Lugo.

Supremacismo blanco

En el operativo de Cataluña han participado agentes de la Comisaría General de Información, de la Brigada Móvil (Brimo), del Área Regional de Recursos Operativos (Arro), del Grupo Especial de Intervención (GEI) y la Unidad Canina. La investigación está tutelada por el juzgado 3 de Manresa.

Combat 18, organización criminal vinculada al nacionalsocialismo y al supremacismo blanco, se originó en Reino Unido en 1992 y más tarde se extendió por muchos países del mundo. En varios de ellos está ilegalizada.