Los dispositivos recuperados en el domicilio del detenido por abusar de niños ucranianos en un asilo de Murcia

Los dispositivos recuperados en el domicilio del detenido por abusar de niños ucranianos en un asilo de Murcia GUARDIA CIVIL

Vida

Cazado en la frontera de Lleida tras agredir sexualmente a niños ucranianos en un asilo

El arrestado usaba cuatro teléfonos móviles y unas gafas de sol con una cámara oculta integrada que podrían contener archivos de relevancia para la investigación

17 octubre, 2023 12:06

Noticias relacionadas

La Guardia Civil ha detenido en La Seu d’Urgell (Lleida) a un hombre que trataba de huir del país tras presuntamente agredir sexualmente a cuatro niños ucranianos que vivían en un asilo de Cartagena (Murcia).

Según ha informado el instituto armado, el ahora detenido se ganaba la confianza de las madres, alojadas en este centro para familias desplazadas por el conflicto bélico, para quedarse a solas con los menores. 

Tocamientos de índole sexual

El pasado septiembre una de estas mujeres hizo saltar todas las alarmas al informar a una asociación dedicada a prestar apoyo a refugiados de que uno de sus compatriotas, residente en el mismo asilo, podría haber agredido sexualmente a sus hijos. Los agentes sociales de esta entidad acompañaron a la mujer hasta un cuartel de la Guardia Civil para que denunciase los hechos.

La denunciante explicó que el sospechoso se había ganado su confianza y la de sus hijos, que le relataron que, cuando se quedaban a solas con él, aprovechaba los momentos de juegos para realizarles tocamientos de índole sexual.

Usaba unas gafas con cámara oculta

Esta madre, además, habló con otras mujeres del asilo, que presentaron otras dos denuncias por presuntas agresiones sexuales a sus hijos, todos de ellos menores de edad. A raíz de estos hechos la Guardia Civil abrió una investigación bautizada como Opikum

En el marco de esta investigación los agentes descubrieron que el ahora detenido tenía vínculos con la Seu de Urgell, donde fue localizado cuando trataba de cruzar la frontera para huir del país. En el momento de su arresto le fueron intervenidos cuatro teléfonos móviles y unas gafas de sol con una cámara oculta integrada, que están siendo analizados.

El investigado, en prisión

Tras pasar a disposición del juzgado de Instrucción de La Seu d’Urgell, el titular ha decretado su ingreso en prisión provisional. La investigación sigue abierta a la espera del análisis de los dispositivos, que podrían albergar imágenes de relevancia para el caso.