Imagen del salón de uñas atacado por un vándalo

Imagen del salón de uñas atacado por un vándalo CG

Vida

Reyerta en la 'calle de los salones de uñas' de Barcelona

Dos detenidos por una pelea en el cuadrado con cuatro "nail saloons' del Eixample: una de las hipótesis es un ajuste de cuentas entre ellos

16 octubre, 2023 18:42

Noticias relacionadas

Reyerta en el cuadrado de los salones de uñas de Barcelona. La Guardia Urbana ha detenido a dos personas en el Eixample por un incidente en un nail saloon de la calle Villarroel. Una de las hipótesis que se barajan es un posible ajuste de cuentas entre ellos, pues hay cuatro tiendas de este tipo en pocos metros. 

Lo explican fuentes policiales alertando de "una pelea y desperfectos en la cristalera de un salón de uñas" situado en la confluencia de las calles Villarroel y Aragón de Barcelona la mañana de hoy. 

Guardia Urbana: "Dos detenidos por una pelea"

Preguntada por la cuestión, una portavoz del Ayuntamiento de Barcelona ha confirmado que los hechos han ocurrido sobre las 12:50 horas del mediodía en el punto indicado. Guardia Urbana ha detenido a dos personas por "una pelea en el espacio público". 

Inquirida sobre el acto vandálico anterior, la misma fuente oficial ha indicado que no consta. 

"Pelea entre salones de uñas"

Otras fuentes policiales han asegurado que una de las hipótesis, no confirmada aún, es que la reyerta "pudo tener lugar por malas prácticas de los salones de uñas entre sí, pues se acumulan cuatro en pocos metros, tres de ellos en apenas decenas de metros en la calle Villarroel". 

Lo argumentan con la tesis de que "no tiene sentido destrozar la cristalera de un comercio de belleza, máxime cuando tiene nuevos dueños". 

"Problemáticos"

Preguntados por la cuestión, comerciantes y vecinos del lugar han corroborado que los nail saloon de la zona "son problemáticos". Uno de ellos, el atacado hoy, actualmente traspasado y en obras, "genera problemas de convivencia". Han presenciado el ataque de hoy y, después, han visto cómo un chico "de aspecto africano huía a la carrera". 

Por su parte, los competidores del anterior se han desmarcado del incidente y han recordado que "hay trabajo para todos" y que, de hecho, si uno de los salones tiene cola de clientes, "a veces los envían a su rival".