Más de 550 corredores han participado este domingo en la II Maratón Vithas Lleida, que ha aumentado su participación más de un 50% y ha acabado con la victoria de Xavi Tomasa (2:27:16) en categoría masculina y de Eli Carvajal en la femenina, con un tiempo de 3:33:53.
El director gerente del Hospital Vithas Lleida, Josep Morera, ha elogiado este tipo de eventos "que fomentan la práctica deportiva, clave para prevenir enfermedades", informa Vithas en un comunicado.
Los ganadores
Además del recorrido de 42.195 metros, en el tramo de 10 kilómetros Sebastián Veciana y Rosa Mari Carulla se han llevado el primer puesto en las categorías masculina y femenina, con tiempos de 32:55 y 38:10, respectivamente. En la prueba de 5km, Sulayman Touray e Irma Chiavazza han cruzado la meta en primera posición, registrando tiempos de 17:02 y 20:10.
El Hospital Vithas Lleida, que cuenta con una Unidad de Medicina Deportiva, ha instalado un punto en el recorrido para dar "asistencia de primera mano mediante un servicio especializado de fisioterapeutas preparados para favorecer la rápida recuperación de los deportistas".