Andrea Rodríguez, socia de Equi for All, y Lisa Glimvik, fundadora de la misma plataforma

Andrea Rodríguez, socia de Equi for All, y Lisa Glimvik, fundadora de la misma plataforma CEDIDA

Vida

Equi for All lanza el primer concurso de Doma Clásica 'online' de España

Un total de 31 jinetes y amazonas han sido evaluados por un juez nacional de máxima categoría sin necesidad de desplazarse físicamente

16 octubre, 2023 17:01

Noticias relacionadas

La plataforma Equi for All, que tiene como propósito democratizar la equitación para hacerla un deporte al alcance de todos independientemente de la ubicación y presupuesto de los jinetes, ha organizado el primer concurso de Doma Clásica online de España.   

En esta primera edición han participado 31 deportistas que han sido evaluados, sin necesidad de desplazarse físicamente, por un juez nacional de máxima categoría. Los participantes solo han tenido que enviar sus vídeos para ser examinados por los profesionales. Así, el pasado 9 de octubre los jueces otorgaron cinco premios: mejor puntuación, mejores movimientos, mejor participante, mejor vestido y mejor posición.

Democratizar el acceso a la alta competición

“El hecho de organizar el primer concurso de Doma Clásica online de todo el país ha sido todo un reto, ya que queríamos ser pioneros en democratizar el acceso a la alta competición y, tras el éxito del evento, puedo afirmar orgullosa que lo hemos conseguido”, ha expresado Lisa Glimvik, fundadora de Equi for All y jinete de salto de obstáculos. “Tanto jinetes como jueces nos han transmitido un feedback muy positivo, lo que nos alienta a seguir planteando propuestas de alto nivel como esta e incluso a mejorarlas”, ha añadido.

Caballos al aire libre / PIXABAY

Caballos al aire libre / PIXABAY

Por su parte, Andrea Rodríguez, jinete de Doma Clásica retirada y socia de Equi for All, ha expuesto que “el hecho de que un juez de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) haya transmitido su voluntad de participar en próximos eventos confirma el interés que ha suscitado esta experiencia y abre las puertas a la participación de jinetes del más alto nivel en futuras ocasiones”. Rodríguez ha expresado que el equipo se siente “orgulloso de haber podido ofrecer la posibilidad de disfrutar del deporte sin fronteras a nuestra comunidad, tanto a jinetes experimentados como a los que acaban de empezar en el mundo de la Doma Clásica, y este es, sin duda, nuestro mayor logro”. 

Abre las puertas a futuras competiciones

Este primer concurso en España abre las puertas a futuras competiciones, dado el interés que ha suscitado la organización tanto para jinetes como para jueces de primer nivel, ha supuesto todo un éxito en cuanto a dar un paso más en la democratización del deporte ecuestre, haciéndolo accesible para todos los aficionados gracias a la decidida apuesta digital.