Cataluña ya tiene más perros que niños. Según el último censo disponible, la comunidad tiene 1.254.211 canes y 1.139.260 menores de 14 años, por lo que la tasa de animales por cada niño es de 1,1. Así lo han dado a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INE) y cifras de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC), que ha anunciado las cifras correspondientes a 2021 y separadas por comunidades.
Pero esta tendencia es así en todos sitios, con una tasa media de 1,44 perros por cada niño. Eso es, 6.654.130 menores de 14 y 9.280.821 animales en el conjunto de España.
Animales por habitante
Asturias, Galicia, Castilla y León, Aragón, Comunidad Valenciana, Extremadura, Canarias y Andalucía se encuentran por encima de esa media. Es decir, con más perros por cada menos. Mientras que en el otro extremo están La Rioja, Navarra, el País Vasco, Madrid, Cataluña, Cantabria, Murcia y Baleares, donde hay menos perros por cada menor.
En cuanto a la cifra de canes por habitante -sin tener en cuenta la edad- la más alta se encuentra en Galicia, con 2,5 perros por cada diez humanos. Por detrás, la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Extremadura, Baleares y Canarias.
Sin embargo, las comunidades con menos mascotas de esta especie por cada diez personas son Cataluña (1,9), Cantabria, Madrid, Castilla La Mancha, Navarra, País Vasco y la Rioja.