Dos agentes de los Mossos d'Esquadra

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra EUROPA PRESS

Vida

Los Mossos hallan una AK-47 tras una persecución por la AP-7: ¿era de los 'guardaespaldas' de la mujer de un capo del cártel de Sinaloa?

Los agentes de la policía catalana han recuperado los pasaportes, billetes de avión y otras pertenencias de los sospechosos

7 octubre, 2023 12:50

Alerta en Girona tras la huida de dos jóvenes mexicanos de un control de Mossos d’Esquadra que dejaron abandonado un subfusil AK-47 en el maletero del coche, según ha sabido en exclusiva este medio. 

Los hechos se produjeron esta semana en la AP-7, cuando una patrulla de la policía catalana dio el alto a un coche de marca Cupra, de color negro, con dos ocupantes en su interior. Aunque en un primer momento detuvieron el vehículo, cuando los Mossos les solicitaron que abrieran el maletero se dieron a la fuga. 

Arma de guerra

Finalmente, los agentes localizaron el vehículo abandonado más adelante. En su interior, hallaron un subfusil antiguo, un arma de guerra, según han confirmado desde Mossos d'Esquadra a este medio. Fuentes no oficiales aseguran que se trata de un subfusil AK-47 (kaláshnikov). Los testigos de los hechos manifestaron haber visto a los ocupantes huyendo del lugar. 

En la zona, los mossos recuperaron diversos objetos que los sospechosos perdieron durante la huida, entre los que destacan las llaves del Cupra, una bolsa con pasaportes, billetes de avión y reservas de habitación a nombre de varias personas, y un teléfono.

Investigación abierta

Fuentes policiales no oficiales aseguran que este hecho coincide con la visita a Barcelona de la esposa de uno de los capos del cártel de Sinaloa, si bien este extremo no ha podido ser confirmado. 

Por su parte, desde Mossos han explicado que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.