Imagen de archivo de efectivos de los Bombers de la Generalitat durante la extinción de un incendio en Rubí

Imagen de archivo de efectivos de los Bombers de la Generalitat durante la extinción de un incendio en Rubí PAU VENTEO - EUROPA PRESS

Vida

Un incendio afecta a un edificio de cinco plantas en Mataró y deja 10 heridos

Los Bomberos de la Generalitat han trabajado en la extinción de las llamas, que han alcanzado un bloque colindante, con 14 dotaciones 

4 octubre, 2023 09:32

Noticias relacionadas

Los Bomberos de la Generalitat han trabajado desde las 7.15 de la mañana de este miércoles en la extinción de un incendio en un edificio de cinco plantas en Mataró (Barcelona) en el que han resultado afectadas 10 personas. Dos de ellas han sido trasladadas al Hospital de Mataró en estado menos grave y las ocho restantes han sido atendidas y dadas de alta in situ.

Por causas que todavía se desconocen, el fuego se desató poco después de la siete de la mañana en un inmueble del paseo Ramon Berenguer III de la localidad del Maresme. El bloque en el que se desencadenó está compuesto por una planta baja y cinco pisos de altura.

El bloque adyacente, afectado 

Según los Bomberos de la Generalitat, que han trabajado en la extinción de las llamas con 14 dotaciones, el fuego ha afectado a varios pisos del edificio, así como al patio de luces interior. 

Además, el incendio ha alcanzado también el cuarto piso del bloque adyacente, por lo que han evacuado a todos los vecinos.

Dos pisos calcinados

A las 9.15 los bomberos han logrado extinguir el incendio, que ha calcinado dos pisos, y han comenzado las tareas de ventilación en los edificios colindantes.