Cataluña amanece este lunes 2 de octubre con cielos soleados y algunas nubes bajas repartidas por el litoral y prelitoral que desaparecerán a lo largo de la mañana. No se esperan lluvias en todo el día.
El calor aflojará, pero los valores seguirán disparados para ser octubre con temperaturas de hasta 32 grados en el interior del territorio. En la mayoría de comarcas los termómetros oscilarán entre los 26 y 29 grados. El ambiente será especialmente cálido al mediodía, pero menos que el domingo.
Tiempo tranquilo durante toda la semana
El resto de la semana el tiempo será parecido. Predominará el sol y solo aparecerán algunas nubes puntualmente que dejarán los cielos un poco tapados. A medida que avance la semana los termómetros bajarán progresivamente, aunque las temperaturas seguirán siendo más altas de lo habitual para estas fechas.
Mientras, la lluvia sigue sin aparecer. No se esperan precipitaciones para esta semana, en un momento en el que la reserva de los embalses catalanes sigue siendo preocupante. Los niveles de agua en los embalses están lejos de ser suficientes, con un 16,9% para Rialb y un 32% para Oliana.