Cataluña amanece este domingo con una temperatura más elevada que la de los últimos días. El verano se aferra a la Comunidad, donde se espera una jornada cálida y con nubes en la costa.
Según la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), no se espera lluvia en ningún punto del territorio, a pesar de la presencia de nubes, que se dejarán ver también en la Cataluña central.
Algunas nubes en la costa
Aún así, la nubosidad no será suficiente para ocultar completamente el sol, por lo que se puede esperar que las temperaturas se mantengan agradables en esta zona.
A medida que avance el día, la nubosidad irá disminuyendo y el sol comenzará a prevalecer en todas comarcas. Durante la tarde, es posible que aparezcan algunas nubes de evolución diurna en puntos específicos del prelitoral. Estas nubes pueden dejar el cielo medio cerrado en estas áreas, pero nuevamente, no se esperan lluvias asociadas con ellas.
Suben las temperaturas
En cuanto a las temperaturas, debemos prestar atención a los cambios que se pueden producir a lo largo del día. La mínima será similar o ligeramente más alta, especialmente a cotas altas.
Por otro lado, la temperatura máxima subirá moderadamente a lo largo del día, lo que puede hacer que sientas un aumento de calor durante la tarde. En algunas áreas de la costa sur, se espera una ligera disminución en las temperaturas máximas. En general, podemos esperar que los termómetros lleguen a rondar los 27 °C en el interior.