Este sábado 23 de septiembre se espera que predomine un cielo despejado o poco nublado en gran parte de Cataluña. Sin embargo, en las primeras horas de la mañana, es posible que se formen nubes en el sector central del litoral y prelitoral y en puntos del cuadrante noreste que por la tarde se irán convirtiendo en nubarrones en algunos puntos.
En la vertiente norte del Pirineo, es probable que el cielo permanezca muy nublado durante todo el día, aunque las nubes disminuirán temporalmente alrededor del mediodía.
Alguna gota aislada
En cuanto a las precipitaciones, no se predice lluvia para la mayoría del territorio. Sin embargo, el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) no descarta la posibilidad de algunas lluvias débiles durante la tarde en el sur de la Costa Brava y el prelitoral de Girona. Estas precipitaciones serían de intensidad débil a moderada, pero poco abundantes.
En la vertiente norte del Pirineo si es posible que se produzcan algunas lluvias débiles y escasas durante la mañana, con una cota de nieve alrededor de los 2000-2200 metros.
Temperaturas estables
En cuanto a las temperaturas, se espera que no haya cambios significativos en la temperatura máxima, que se mantendrá alrededor de los 26°C. Por otro lado, la temperatura mínima se prevé que esté alrededor de los 14°C.
Estas temperaturas son características de este periodo del año en Cataluña, por lo que no se esperan cambios drásticos en esta variable. "