Los bomberos trabajan en un incendio forestal en Vespella de Gaià (Tarragona)

Los bomberos trabajan en un incendio forestal en Vespella de Gaià (Tarragona) Bomberos de la Generalitat

Vida

Incendio de Vespella de Gaià (Tarragona): 25 hectáreas quemadas y cortes de carretera

Más de medio centenar de dotaciones de bomberos se encuentran en la zona para intentar apagar el fuego

22 septiembre, 2023 18:47

Noticias relacionadas

Un incendio en la localidad tarraconense de Vespella de Gaià este viernes por la tarde ha calcinado por el momento una superficie aproximada de 25 hectáreas, y ha obligado a cortar dos carreteras y el paso de trenes en las inmediaciones del municipio.

Según explican los Bomberos de la Generalitat en un comunicado, el aviso del fuego se ha dado a las 14:50 horas. Casi tres después, a las 17:30 h, están trabajando contra él 116 efectivos y 53 dotaciones, 10 de ellas aéreas.

El incendio ha avanzado empujado por el viento, un mistral sostenido de 20 kilómetros por hora con ráfagas de 40, y con la humedad ambiental baja, de aproximadamente el 30%. La gran cantidad de combustible muerto a causa de la sequía ha dado lugar a una llama intensa, a pesar de la lluvia caída en la zona a principios de semana.

Confinamiento de la población y dos carreteras cortadas

Los bomberos han pedido el confinamiento de Vespella i Castell de Montornès por precaución, y para proteger a la población del humo.

Sobre las 17:00 h horas, el fuego ha bajado la intensidad "al encontrarse con un terreno descendente y plano".

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha cortado las carreteras T-202 entre los kilómetros 7 y 8 en La Nou de Gaià (Tarragona) y la T-211 entre los kilómetros 6 y 7 en La Pobla de Montornès (Tarragona).

El teléfono 112 ha atendido 224 llamadas relacionadas con este suceso.