La Audiencia de Barcelona ha condenado a 11 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía a César Raúl P. G. por asestar una puñalada mortal a un amigo suyo durante una discusión en Olesa de Montserrat (Barcelona) en marzo de 2021.
La sentencia del juicio, celebrado con jurado popular en la Audiencia Provincial de Barcelona, considera probado que el acusado le clavó un cuchillo a su amigo, que murió a consecuencia de las lesiones sufridas a los pocos minutos. No obstante, le aplica un atenuante de embriaguez, drogadicción y reparación parcial del daño, dado que ya ha abonado parte de la indemnización. En concepto de responsabilidad civil, el condenado deberá indemnizar con 100.000 euros a cada uno de los dos hijos de la víctima y con 58.000 a la madre del fallecido.
Por hablar con "familidad" a su ex
Los hechos por los que ha sido condenado se remontan al 13 de marzo de 2021, cuando César Raúl P. G., la ex de éste y el amigo estaban en el domicilio del acusado tomando bebidas alcohólicas.
Sobre las 4.40 de la madrugada, recoge la sentencia, el acusado se encaró con su amigo al considerar que se dirigía con una "familiaridad excesiva" a su ex y le asestó una puñalada con un cuchillo de cocina que le alcanzó el pulmón. La víctima, que logró levantarse, consiguió salir a la calle, donde murió desangrada a los pocos minutos.
La magistrada sostiene que el acusado, "con la intención de ocultar su acción, limpió la sangre de la portería con una fregona y preparó un vehículo para colocar el cadáver en el maletero", aunque no lo consiguió porque los vecinos alertaron a la policía.