Este miércoles 20 de septiembre estará marcado por lluvias y tormentas que afectarán especialmente al litoral y prelitoral de Cataluña. Está previsto que la masa de agua avance de sur a norte con el paso de las horas. 

A lo largo del día irán apareciendo chubascos y tormentas de manera irregular en las comarcas de Girona y Barcelona y en el norte de Tarragona. También en algunos puntos de Lleida. Por la tarde, la mayoría de precipitaciones desaparecerán de forma progresiva.

Inundaciones en Tarragona

Las lluvias de esta madrugada han sido muy intensas en Torredembarra (Tarragona), donde han caído hasta 85 litros por metro cuadrado. Las precipitaciones han causado inundaciones en diferentes puntos.

Protección Civil activó ayer la fase de prealerta del Plan especial de emergencias por inundaciones en Cataluña (Inuncat) por la previsión de lluvias durante este martes y madrugada del miércoles.

Las temperaturas se mantienen

La temperatura mínima será parecida o ligeramente más alta que la de ayer. Las máximas bajarán, aunque los termómetros podrían alcanzar los 30 grados en algunos puntos de interior de Tarragona.